jueves, 20 de septiembre de 2007

El proyecto de carrera

Os presento mi proyecto de carrera: Casa Virtual con Domótica


Sigue leyendo...



Para el proyecto de carrera quería hacer algo que tuviera que ver con las 3 dimensiones, pero claro, no podía dedicarme a hacer simplemente un corto animado con 3DStudio Max. Al fin y al cabo estaba haciendo la carrera de Informática de gestión, y en un proyecto de ésta carrera es indispensable mostrar conocimientos de programación. Así que tuve la suerte de que mi tutor me hablara de Quest3D (como he dicho en el post anterior, es un programa para desarrollar aplicaciones 3D interactivas en tiempo real) y que además, en el verano anterior al proyecto pudiera hacer un cursillo de Quest3D en la misma universidad.



¿Cuál era el objetivo del proyecto? Pues mostrarle a un cliente (en mi caso, a mi tío) cómo sería su casa si tuviera la domótica implementada. Es decir, él podría visitar "virtualmente" su casa en un PC, pero con la domótica implementada.



Así que lo primero que hice fue tomar unas 100 fotografías de su casa, grabar un par de vídeos, modelar su casa en 3D con un programa de modelado, ponerle texturas, importar la casa a Quest3D, y en éste programa, programar la interactividad.



Esta interactividad se transmite con un PDA "virtual", es decir, en la demo tienes un PDA a la izquierda, y depende qué marques con el ratón pues la casa hará una cosa u otra, como por ejemplo: graduar las luces de la casa, abrir el portal, abrir el toldo del jardín, regar las plantas, poner música, activar la alarma, ver por cualquier tele o PC de la casa lo que enfocan las 3 cámaras que hay en la casa... Y todo esto desde cualquier posición de la casa, y solo haciendo clics en el PDA.




Si queréis probar vosotros mismos el ejecutable, descargarlo aquí:
Descargar ejecutable de la Casa Virtual con Domótica

Y si queréis echar un vistazo al informe del proyecto, donde explico todo el proceso de creación, descargarlo aquí:
Informe del proyecto

No hay comentarios: