Sigue leyendo...
En el verano del 2005 hice un cursillo de Quest3D (programa para crear apliaciones 3D en tiempo real, como por ejemplo, videojuegos) donde aparte del Quest3D y otros programillas, aprendí a usar SketchUp, que para los que no lo conozcan, SketchUp es un programa para modelar en 3D, algo así como 3DStudio, pero bastante mas simple y limitado, y de mucho más fácil manejo. Además es un programa pensado para crear los entornos 3D con el menor número de polígonos posibles, perfecto para verlos en tiempo real.
Así que con un poquito de tiempo libre y para practicar antes de ponerme con el proyecto de carrera (también haciendo servir Sketchup y Quest3D, entre otros programas), me decidí a crear el famoso castillo de Mario 64, intentando que se pareciera lo máximo posible, teniendo como referencia el propio juego. Vamos, que las proporciones, distancias y tamaños las he hecho a ojo.
La primera captura que puse era del programa, y las siguientes que pongo son del ejecutable en tiempo real:
Y si queréis hacer una visita virtual al castillo lo podréis probar vosotros mismos. Aquí os lo podéis descargar (son sólo 6 megas):
Castillo Mario 64 - versión de DeibitRC
Apretar F para poder volar
Tiene algunos fallos gráficos, como por ejemplo problemas con los alphas, o árboles que parece que están a medio hacer. Son los primeros problemas que tuve para exportar la escena al Quest3D. Mas adelante cuando hice el proyecto de carrera aprendí a solucionar estos problemas...y muchas mas que me iban surgiendo :-P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario